Recurso  
vanesadinitz

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: vanesadinitz
16 / dic. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Comics in English

Los alumnos tuvieron a disposición las escenas de la película “El padrino”, ellos pudieron descargar dichas escenas desde el servidor de la escuela. Luego, en grupos de 3-4 alumnos, a cada grupo se le asignó una escena al azar para discutir grupalmente su significado. Luego, se les pidió que imaginen diferentes finales posibles para la escena y acordar en grupo una de esas posiblidades.

Fundamentación:

Las cuatro habilidades de cualquier idioma son escribir, leer, escuchar y hablar. Hoy día notamos que a los alumnos les cuesta muchísimo comunicarse en este idioma, expresar ideas y conversar con otros. Este proyecto permite justamente exponer oralmente, y en grupo, aquella historieta que han elaborado.

Por otra parte, buscamos ampliar la posibilidad de utilizar nuevos recursos tecnológicos para elaborar sus producciones. Muchas veces en las escuelas se acostumbra a utilizar las herramientas básicas como procesadores de textos, con este proyecto se pretende ampliar la posibilidad de que utilicen nuevos recursos innovadores en clases.

Sin lugar a dudas, a traves de este proyecto se busca un uso apropiado de las TIC para lograr un aprendizaje significativo y estimular la creatividad de los alumnos.

 

Objetivos:

  • Estimular la oralidad de los alumnos.

  • Fomentar la inclusión de las TIC en el trabajo aúlico.

  • Promover el acceso igualitario en la cultura digital.

  • Propiciar el trabajo en equipo.

 

Secuencia didáctica:

Los alumnos tuvieron a disposición las escenas de la película “El padrino”, ellos pudieron descargar dichas escenas desde el servidor de la escuela. Luego, en grupos de 3-4 alumnos, a cada grupo se le asignó una escena al azar para discutir grupalmente su significado. Luego, se les pidió que imaginen diferentes finales posibles para la escena y acordar en grupo una de esas posiblidades.

 

Consigna:

Realizar una historieta en donde se represente el final de la escena tal como lo acordaron grupalmente.

Para producir la historieta, tuvieron en cuenta:
1. Pueden utilizar cualquier programa que les resulte cómodo ( TBO-Gimp-Paint-OpenDraw- Pixton – Go Animate, etc)
2. La historieta debe tener 6 cuadros como mínimo y 12 como máximo.
3. Deben aparecer en la historieta todos los personajes de la escena.
4. Deben aparecer en la historienta al menos diez globitos de diálogo con texto en inglés.
5. Adicionalmente, podran inclurise líneas de texto con información sobre la escena: ej: And meanwhile in the car...
7. El trabajo terminado se expondrá oralmente frente a los demás grupos y deberán leerlo y comentarlo en lengua inglesa. La historieta, previamente subida a la Intranet en formato jpg, se proyectará en pantalla.


Criterios de evaluación:
1. Claridad y adecuación de la resolución narrativa.
2. Pertinencia del vocabulario.
3. Pertinencia de las expresiones idiomáticas.
4. Ortografía.
5. Gramática.
6. Creatividad.
7. Prolijidad.
8. Participación de todos los integrantes (evaluación individual).
9. Adecuación a la consigna, compromiso y cumplimiento.
10. Presentación oral.

 

Para acceder a los comic: https://mural.ly/!/#/ticiesjbj/1387199892653/view/4095681853

 

Escuela IES "Juan B. Justo"

Profesor de Inglés: Daniel Gribauskas

Soporte tecnológico: Graciela Caldeiro

ETT Conectar Igualdad: Julieta Dobarro

AP de Intec: Vanesa Dinitz

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Alumnos, Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:
Secundario
Lenguas
Palabras claves:
cómics, Inglés
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar